Nombre: Rosalie Lilian
Apellido: Hale
Clan: Cullen
Edad: Nacida en 1915 y convertida en 1933, tiene mas o menos 90 años aunque aparenta 18
Raza: Vampiro
Alimentacion: vegetariano
Personalidad: Es muy tenaz. Le gusta llevar siempre la razon y puede resultar antipatica para la gente de fuera de su familia. Edward describe su mente como "menos profunda que un charco" lo que quiere decir que es superficial.
Aspecto Físico: Rosalie es muy hermosa, incluso para ser vampira. Ella es alta, mide 5'9"(entre 1'75 y 1'80, no se exactamente) y escultural, con un estilo elegante y figura similar a la de una modelo. Su cabello es liso y dorado, largo hasta la cintura; los ojos cambian de color desde el dorado al negro (por la sed), de la misma manera que el resto de los Cullen. Al igual que todos los vampiros, es de tez pálida, amoratada bajo los ojos. Cuando era humana, era bella, elegante y sofisticada. Sus ojos eran de tono azul rojizo, como el de las violetas. Es descrita por Bella como la mujer mas hermosa del mundo.
Manias:....
Debilidades:....
Historia:Rosalie Hale nació en Rochester, Nueva York, en 1915. Su familia se componía de su padre, madre, sus dos hermanos menores y ella. Su madre era ama de casa, mientras que su padre se ocupaba en un banco, que mantuvo a la adinerada familia en épocas de baja economía. Ella era muy guapa y le agradaba que le alabaran. Un día, la madre de Rosalie la viste para entregar a su padre el almuerzo en el trabajo. De inmediato, Royce Rey (el hijo del dueño del banco) se interesó por Rosalie. Sin embargo su relación se basaba en la atracción física por parte de él y por el dinero por parte de ella. Poco antes de su boda, Rosalie visita a su mejor amiga, Vera, que tenía un marido que la quería de verdad. Fue durante esa visita cuando cae en cuenta de la falta de amor existente entre ella y Royce. Cuando volvía a su casa, Rosalie se encontró con su novio... y también con sus amigos borrachos. Royce presumió de la belleza de Rosalie, llevándola a un callejón donde fue maltratada y luego, dejada desangrándose. Más tarde la encontró Carlisle Cullen, y la transformó para convertirla en la compañera de Edward, seguro de que no le produciría más dolor ya que, probablemente no sobreviviría de otro modo. Rosalie mejoró su estado de ánimo cuando observó que había mejorado su belleza, Rosalie sólo ha matado a los hombres que la hicieron sufrir, a modo de venganza. Tortura incluso a su prometido vistiendo el vestido de novia. Sin embargo, no bebe su sangre, y se siente satisfecha de no haber probado la sangre humana nunca.
Mientras vive con los Cullen en Forks, se hace pasar por la hermana de Jasper Hale. Ella disfruta de los coches, y posee un BMW M3 convertible rojo. La tenacidad es la característica que se ve intensificada en Rosalie al convertirse en vampira.